Translate

martes, 9 de diciembre de 2014

LAS TIC


Hoy hablaremos de las TIC, ¿Qué son y para qué sirven?


Fuente: ub.edu


LAS TIC o Tecnologías de la Información y la Comunicación, son todas aquellas herramientas y programas que transmiten información principalmente mediante soportes tecnológicos. Su función principal es gestionar y enviar información de un lugar a otro, pero también almacenar la información en diferentes soportes tecnológicos.

En los últimos años han pasado a  ser casi imprescindibles para muchos de nosotros, las tecnologías son un componente muy importante en nuestro día a día.

Se aplican en multitud de sectores:
  • EDUCATIVO.
  • EMPRESARIAL.
  • ENTIDADES PÚBLICAS.

Aun sigue pensado que NO utiliza las TIC, bien seguro que posee un teléfono smart phone, en el seguramente haya instalado numerosas aplicaciones con distintas funciones ya sea comunicarse, compartir con sus amigos, almacenar datos. Por lo tanto SI utiliza las TIC.

Otro uso que realizamos de las TIC son las redes sociales tales como Facebook, Twitter, Blogger, wordpress, etc. Actualmente el número de usuarios de estas plataformas virtuales es muy elevado, la gran mayoría de la población maneja alguna de ellas y comparte, difunde la información que considera que puede interesar a sus amig@s o seguidor@s. 

La televisión de alta definición o HD, sería otro tipo de materialización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.


LAS TIC ¿PARA QUE?





Nos encontramos ante una REVOLUCIÓN DIGITAL,  que unida a la aparición de los ordenadores nos han permitido avanzar en el campo de la ciencia y la investigación. Hoy en día en todos los centros, cuyo objetivo principal es la divulgación y puesta en valor de la información, deberían contar con los equipos más avanzados en lo que a tecnología se refiere por lo beneficios que esto puede proporcionarle.

 ¿Qué beneficios aportan las TIC en la educación?

Las TIC  en la educación pueden ayudar a mejorar el aprendizaje del estudiante y los métodos de enseñanza


Fuente: agora.grial.eu


LAS PRINCIPALES VENTAJAS DEL USO DE LAS TIC PARA LA EDUCACIÓN:

  • Haciendo uso de las TIC, el profesorado puede realizar una explicación más compresiva para el alumno, utilizando presentaciones como PPTX, PDF.
  • Pueden crearse clases interactivas, entre el profesor y los alumnos, lo que favorece la comunicación y la expresión de ideas, se trata de animar a la participación y así favorecer el aprendizaje de una forma divertida.
  • Las imágenes utilizadas pueden ayudar al alumno a vincular los contenidos impartidos.


ASPECTOS NEGATIVOS DE SU USO:

  • Pueden aparece incompatibilidades al utilizar distintos sistemas informáticos.
  • En el algunos casos el precio es elevado.
  • El profesorado puede tener dificultades de adaptación. 
Estos aspectos negativos pueden superarse debido a las amplias posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías en el aula.





Fuente: amigostics





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión :)